La Política Exterior Argentina ha tenido sus idas y vueltas. Ella es una de las Políticas Fundamentales para el crecimiento y desarrollo del país. Desde la Fundación Callao creemos en una Política integradora con los hermanos latinoamericanos. El Mercosur debe ser una prioridad, así como aliarnos y acercarnos a los países en desarrollo.
No queremos volver a ser el patio trasero de nadie. Esta Gran Nación se merece una política exterior sin dependencias, sino con socios que nos vean como iguales para trabajar juntos en un crecimiento sostenido. Las Relaciones Exteriores suelen venir maquilladas con caballos de Troya que cuando los hemos abierto han traído sorpresas que le han hecho mucho mal a nuestro país.
En un mundo que funciono con un sistema que hoy vemos como vetusto y solo ha traído hambre a la mitad de la población mundial, es importante aprender de los errores y posicionarnos en lo que nos ha permitido crecer y funcionar con nuestros hermano latinoamericanos en los últimos 12 años.
No solo No creemos en los tratados de Libre comercio con grandes potencias, sino que vemos como un deber de la ciudadanía toda resistir a ellos, tomando como ejemplo y piedra basal de este pensamiento la Contracumbre (para enterrar el ALCA) en Mar del Plata en el año 2005. Nuestro pueblo sabe de resistencias cuando han venido por lo nuestro, este es un momento bisagra en la historia de nuestro país, en el que tenemos que recordar esos ejemplos y luchar codo a codo por un país Libre y Soberano por sobra la "prospera colonia" en que nos quieren volver a convertir.
